Debido a la pandemia del COVID-19, desde la organización de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, hemos tomado la decisión de SUSPENDER dicha prueba.


Ya nos vimos afectados el año pasado aplazándola, puesto que coincidió con las elecciones generales, y tuvimos que irnos desde nuestro habitual último domingo de mes de abril, al siguiente domingo, día 5 de mayo de 2019.
En esta ocasión y debido al estado de alarma en el que estamos, que en principio durará hasta el sábado día 11 de abril, y estando prevista nuestra

Media Maratón para el domingo día 26 de abril, entendemos que independientemente de que estemos volviendo a la normalidad por esas fechas -esperemos- nadie puede entrenar en condiciones dicha carrera desde casa. No se trata de una carrera de 5-10km sino que son 21km, y para poder participar en la misma, somos conscientes de que debe haber una planificación coherente para ello, independientemente de la exigencia y nivel de cada participante. Ahora mismo la salud es lo primero para todos.

No ha sido una decisión agradable, puesto que en esta edición suponía para nosotros el 15º Aniversario, pero sí consensuada entre los integrantes de nuestro comité y contundente en la misma.

Vistas las características de nuestra media maratón, que tiene una fecha año tras año en el calendario federativo Provincial y Autonómico -último domingo de abril-, siendo un referente en nuestra provincia, comunidad y que también goza de una amplia participación de nuestros vecinos corredores portugueses, desde un momento hemos tenido claro, que debido a lo comprimido del calendario, no podemos encajarla en los meses de mayo a septiembre, por el posible calor vista la distancia de la que se trata y porque también hay otras pruebas.


El hecho de existir otras pruebas, ha sido un factor determinante, puesto que estamos viendo que otras tanto pequeñas, como grandes, de todos los deportes y niveles, se están aplazando y convocando para los meses de octubre y noviembre mayoritariamente. Entendemos que debemos respetar también las pruebas que ya están en calendario para esos meses con la misma tradición que la nuestra ,el último domingo de abril, y con nuestra
decisión también contribuimos a no saturar más, un ya de por sí masificado calendario, respetando así al resto de organizadores y pruebas.

Desde la organización que integramos el C. D. RINCÓN OESTE y C. D. CAZAHITOS de Ciudad Rodrigo, ni buscamos ni obtenemos ningún lucro con dicha prueba. Destinamos todo el esfuerzo personal y económico por y para el corredor, que ya por todos es sabido de las atenciones y servicios de los que pueden gozar, tanto ellos como sus familiares y que hace que año tras año tenga mucha aceptación.


Es por ello, que la decisión tomada de SUSPENDER la MMCR2020, es para celebrarla el 25 DE ABRIL DE 2021
-último domingo del mes de abril-. Continuaremos con nuestro trabajo, tal cual estábamos haciendo, para volver
con fuerza y destacar todo lo posible el 15º Aniversario, que no podemos celebrar este año.

Agradecemos el apoyo de los Excelentísimos Ayuntamientos de Sancti Spíritus y Ciudad Rodrigo, entre cuyas localidades transcurre la prueba, además de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, y diferentes
empresas, casas comerciales. También la colaboración de diferentes asociaciones locales, Jaramugos y Jumentos, Ciclistas, Policía Local, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos voluntarios, y con el trabajo
impagable de todos nuestros voluntarios, pieza fundamental de dicha organización.


Por supuesto de la misma forma, como no puede ser de otra manera, agradecer a los casi 300 inscritos que había ya antes de la llegada del Coronavirus, la confianza puesta en nuestra MMCR, cuyas cuotas íntegras de inscripción serán reintegradas, desde este momento por la misma vía que fue realizada, y a todos los que teníais previstos inscribiros para disfrutar con nosotros de ese día, con vuestras familias.


MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y OS ESPERAMOS EN 2021.
Comité Organizador de la MMCR y la MM por Relevos Sancti Spíritus – Ciudad Rodrigo.

#YoMeQuedoEnCasa